
Soy Alicia González Vaquero, aunque prefiero que me llamen Mii, apodo proveniente de los muñequitos de la consola Wii. Estoy cursando 4º de Bellas Artes en la Universidad de Granada y mi sueño es poder vivir del arte, en especial en una de mis especialidades que son el cómic y la animación. En este sitio estaré incluyendo experiencias personales que nos estén proponiendo en la asignatura.

Ilustración del artista Shino XX, el resto de dibujos son míos.


Mi blog.




Experiencia I.
Último pensamiento antes de dormir
Mientras intento conciliar el sueño suelo repasar mis memorias, ya sean del mismo día o de mi pasado, recuerdos que componen tanto buenas experiencias como malas. Sin embargo, instantes antes de pasar al sueño profundo no recuerdo nada. Creo que es el karma que recibo a cambio de soñar en gran cantidad todos los días.








Experiencia II.
Lo insospechado.
Mi primer recuerdo es sobre el colegio, cuando aún iba a infantil. Recuerdo cómo iba en coche al edificio que estaba situado en medio del campo en la carretera de la provincia de Cáceres, el cual actualmente está completamente abandonado. También cómo nos forzaban a echarnos la siesta en unas camas azules, donde jamás podía conciliar el sueño y me quedaba simplemente tumbada, curioso porque actualmente sí que me echo siestas de vez en cuando.
Tengo la suerte de tener unos padres a los que les encanta hacer fotografías a donde quieran que vaya, por lo que tengo una cantidad de recuerdos todavía más pasados que no conservo en mi mente pero sí en imágenes. Mi primer recuerdo quizás fue de cuando tenía unos 5 años, pero en esta foto tenía aproximadamente 3.





Cinemateca.
Powaqqatsi.
Este es un documental que gira entorno a las culturas primitivas y su repercusión con la revolución industrial actual. Es una película bastante cruda con pequeños destellos alegres de culturas celebrando sus fiestas tradicionales, siendo opacadas por su trabajo forzoso y la incapacidad de tener una vida mejor por el lugar en el que nacieron. Me habría gustado que el vídeo hubiese estado acompañado de una narración, pues habían elementos en pantalla que me causaban gran curiosidad y me habría gustado saber el contexto detrás de esas imágenes, sin embargo la carencia de explicaciones da pie a la búsqueda de información, algo que quizás era la intención del autor.


